Insultante carta de Hugo Chávez al PP Europeo: sois “de ultraderecha”, “herederos de la falange española, las hordas de Benito Mussolini y de los grupos de choque de Hitler”

Al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, no le ha sentado nada bien la resolución del Parlamento Europeo que censuraba el cierre del canal venezolano RCTV, crítico con el régimen chavista. Y ha contraatacado con una carta insultante al PP Europeo.

La misiva se le ha hecho llegar a Joseph Daul, presidente del Grupo Popular Europeo en la Eurocámara, a través del embajador del chavismo ante la Unión Europea. El Grupo Popular Europeo tiene una amplia mayoría en la Eurocámara desde las elecciones de junio de 2009.

La carta viene motivada por la Resolución del Parlamento Europeo crítica con la suspensión, a finales de enero de 2010, de la señal de RCTV Internacional. En ella, la Asamblea Nacional venezolana, brazo legislativo de Hugo Chávez, a través de todos los componentes de su Mesa, deslegitima las críticas de los demócrata-cristianos europeos en tanto que son “de ultraderecha” y “herederos de la falange española, las hordas de Benito Moussolini (sic) y de los grupos de choque de Hitler”. En la carta se acusa a los ‘populares’ de estar “inmiscuyéndose groseramente” en la política interna venezolana, al tiempo que señala que se trata de una “maniobra desestabilizadora de la ultraderecha internacional”. Consulte aquí el original de la insultante misiva.

Los ‘populares’ europeos temen ahora nuevas reacciones, tanto por parte de Venezuela como de Cuba, a partir del próximo pleno, en el que se tratará el tema cubano.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato