Un documento oficial de Interior sobre supuestos móviles de ETA abandonados en la calle con carga explosiva se filtra y acaba en Internet: véalo dentro

Los sellos del escrito son oficiales y la fecha que lleva es del 13 de abril de 2007. El documento es auténtico y ha sido emitido desde la Guardia Civil con un mensaje original de la Dirección General de la Policía y Seguridad del Patrimonio Nacional. Se habla de supuestos móviles de ETA abandonados con carga explosiva.

Según la información recabada por El Confidencial Digital, el documento ha sido expedido desde la Dirección Adjunta Operativa de Madrid de la Guardia Civil. Concretamente, el membrete que figura corresponde a la Unidad de Protección y Seguridad de la Sección correspondiente al Ministerio de Agricultura. Acompaña en la cabecera a otro sello del Ministerio de Interior.

Está fechado el 13 de abril de 2007 y en el asunto se puede leer: “Alerta sobre teléfonos móvil bomba”. El destinatario del mensaje es el jefe del área de Seguridad del Ministerio de Agricultura.

En el escrito se asegura que el mensaje original se ha recibido desde la Dirección General de la Policía y del Ministerio de Interior y proviene a su vez del Área de Seguridad de Patrimonio Nacional.

El texto advierte que “por determinadas ciudades españolas, incluyendo Madrid, Barcelona y Valencia, se están preparando atentados indiscriminados”. Se señala a la banda terrorista ETA como responsable. Los terminales móviles o llaveros se abandonarían en las calles con “unos gramos de dinamita” en su interior.

ECD se ha puesto en contacto con la Guardia Civil para conocer si se trata de un escrito real o manipulado. Un portavoz de la Benemérita ha confirmado que se trata de un documento oficial pero que se ha filtrado a Internet por “un fallo de alguien” o por una persona que quiere sembrar la alarma sin motivo aparente.

Efectivamente, en el documento se puede leer que estos dispositivos explosivos se estarían preparando con “los detonadores robados recientemente en ‘Grenoble’ por ETA”. Este dato resulta tremendamente extraño pues la última sustracción de detonadores por parte de ETA conocida se produjo el 8 de marzo de 2001, en el mismo lugar que se especifica en el documento.

A continuación, les mostramos el documento oficial que circula por Internet:

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato