Los vigilantes de seguridad consideran “ridículo” el permiso de Interior para que se proteja a los buques del Índico con Cetmes: “Así no se puede luchar contra AK-47 y lanzagranadas”

La asociación que representa a los vigilantes de seguridad va a enviar una carta al Ministerio del Interior para mostrar su rechazo a la medida de permitir a llevar fusiles a los vigilantes de seguridad que protegen a los barcos españoles de los piratas somalíes. Lo consideran un “equipamiento insuficiente” para los riesgos a los que se enfrentan.

“Sólo sirven de cómo medida disuasoria” comenta un portavoz oficial de la Asociación de Vigilantes de Seguridad. “El alcance de estas armas – fusiles rayados de repetición tipo Cetme- es mucho menor que el que tienen las armas de los piratas, que llevan AK-47 y lanzagranadas”.

Desde el reciente anuncio de Interior de que la legislación permitirá a los vigilantes de seguridad portar armas de largo alcance, han sido muchos los miembros de empresas de seguridad privada y militares que han mostrado sus dudas sobre la efectividad de estas armas para dicho cometido.

“Si se trata de piratas decididos, de nada servirán los Cetme o los HKG36, ni mucho menos las escopetas del 12, cuyo alcance es muy reducido y sólo sirven para el cuerpo a cuerpo. Es ridículo” comenta a El Confidencial Digital un experto en armamento y seguridad privada.

Por este motivo, la patronal de vigilantes de seguridad enviará a corto plazo –previsiblemente a principios de octubre- una misiva dirigirá al Ministerio del Interior en la que mostrará sus dudas sobre la aplicación de esta medida.

Además, según indican fuentes del sector, los 4.500-5.000 euros que percibirán de sueldo los vigilantes que se embarquen en buques españoles en el índico, es el “sueldo que llevan percibiendo los escoltas del País Vasco” desde hace años, y “luchar contra piratas implica mayores riesgos aún”, por lo que consideran que el salario no cubre el peligro al que se enfrentan.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato