Los servicios de Investigación e Inteligencia de la Guardia Civil de Guzmán el Bueno se mudan a Barajas y emulan a los policías contra el terrorismo

Al igual que ocurre con el edificio del Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA), que no tiene señalización alguna que delate esta sede, la Guardia Civil ha acondicionado un inmueble en Barajas de similares características que albergará a sus departamentos de investigación e Inteligencia.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, se trata de un edificio de cristal que se encuentra en la zona de Barajas. El inmueble albergará próximamente a la Jefatura de Información y Policía Judicial que todavía permanece en las dependencias de Guzmán el Bueno.

Las fuentes consultadas aseguran que la decisión sobre el cambio de sede no es nueva y que la intención de la Dirección General de la Guardia Civil es unificar en un mismo emplazamiento todas las unidades investigativas y de Información del Instituto Armado, para mejorar la coordinación interna de todas las áreas de la Jefatura.

Las unidades de la Jefatura de Información y Policía Judicial que cambiarán de lugar de trabajo está compuesto por una Plana Mayor (órgano de apoyo y asistencia al Mando), el Servicio de Información y Policía Judicial, Unidad Central Operativa, Unidad Técnica de Policía Judicial, Servicio de Criminalística y Unidades Orgánicas de Policía Judicial territoriales.

Hay que recordar que el modelo de edificio que se ha barajado para estas unidades es similar al del CNCA: carece de señalizaciones que identifiquen el edificio, los controles de seguridad son extremos y las cámaras de vigilancia registran todo lo que acontece en el interior y el perímetro del inmueble.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato