Irati Aranzábal, la compañera de Iñaki de Juana Chaos, ha alquilado su piso de San Sebastián a una familia numerosa de bolivianos

Irati Aranzábal, la compañera del etarra Iñaki De Juana Chaos, ha alquilado su piso del número uno de la donostiarra avenida de Carlos I a una familia de ciudadanos sudamericanos. En la misma calle donde tiene su vivienda el ex miembro del ‘comando Madrid’ residen cinco víctimas de ETA.

El inmueble es propiedad de Irati Aranzábal, con quien De Juana Chaos contrajo matrimonio el pasado mes de febrero en la madrileña cárcel de Aranjuez. El piso lo compró en julio de 2007 y estaba previsto que el etarra y su compañera se trasladaran allí tras su salida de prisión, el pasado verano.

No obstante, el día antes de su excarcelación, una serie de pintadas amenazantes aparecieron en el portal: “No olvidamos, no perdonados” o “Caso de Juana, Falange no perdona”, junto a la página web de este grupo –ver noticia-. Finalmente, el etarra y su mujer se instalaron a vivir en Irlanda.

El piso lleva aproximadamente un mes habitado por una familia numerosa de bolivianos. Vecinos del inmueble explican a El Confidencial Digital que en el 3º D, el domicilio en cuestión, hay “mucho movimiento” y “mucho trasiego de gente”. “Entran y salen muy a menudo”, reconocen.

No obstante, estos vecinos apuntan que son ciudadanos tranquilos, que no hacen ningún tipo de ruido fuera de lo normal, ni durante el día ni durante la noche. Sólo se han sorprendido por el llanto constante de un bebé durante la pasada Nochebuena.

La Fundación de Víctimas del Terrorista (FVT) fijó en ocho millones de euros la indemnización que De Juana debe pagar a sus víctimas. Hay que recordar que a apenas unos metros de la vivienda de Aranzábal, en cuyo buzón aparece el nombre de De Juana Chaos, conviven cinco víctimas de ETA.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato