Cayo Lara se ‘estrena’ como coordinador de Izquierda Unida con una andanada contra el rey don Juan Carlos, pero más dura es Ezker Batua

Cayo Lara, nuevo coordinador general de Izquierda Unida, se ‘estrenó’ ayer en su papel de portavoz de la coalición, opinando sobre el discurso de Navidad de don Juan Carlos. Y no pudo ser más claro: lanzó una dura andanada al rey, que anticipan su tono y actitud con la Corona para el futuro.

El dirigente comunista aseguró que el mensaje de don Juan Carlos se sitúa “fuera del mundo y de los problemas reales por los que atraviesa la inmensa mayoría de los ciudadanos del Estado”, y denunció que no hizo “mención alguna” a las causas y responsables “del drama real que están sufriendo los tres millones de parados en España”.

Calificó de “inadmisible” que se diga a los trabajadores que “tiren juntos del carro”, cuando ya lo hacían en tiempos de bonanza, “mientras iban subidos en ese carro especuladores, empresarios sin escrúpulos y oportunistas”, con la complicidad de los sucesivos Gobiernos.

Pero mucho más duro fue el portavoz de Ezker Batua, la franquicia vasca de IU. Mikel Arana calificó de “hueco y falso” el discurso, diciendo que el rey “no tiene legitimidad para hablar de crisis cuando sigue manteniendo su tren de vida a costa de toda la ciudadanía, que le pagamos a escote los palacios, el yate, los viajes y sus caprichos”. Invitó a monarca a predicar con el ejemplo, renunciando a la dotación económica de los presupuestos. “Que, por una vez, viva de su inmensísima fortuna”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato