Con políticos e intelectuales europeos

Jaime Mayor Oreja planea convertir One uf Us en una plataforma pre política

Centrada hasta ahora en la defensa de la vida, la iniciativa será presentada el 1 de diciembre en París

La Federación europea One of Us, de defensa de la vida, ha celebrado recientemente un Seminario en la Universidad Católica de Valencia, auspiciado por el cardenal Antonio Cañizares y por la Fundación Jerome Lejeune de Francia.

En ese Seminario, y en los encuentros previos, se ha dado el pistoletazo de salida a una nueva iniciativa de políticos e intelectuales europeos para articularse como plataforma, con vocación inicialmente pre política, aunque no se descarta dar un paso más en otros horizontes de presencia pública.

Asistieron 145 especialistas provenientes de los siguientes países: Alemania, Bélgica, Croacia, Eslovaquia, España, Francia, Holanda, Hungría, Italia, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Reino Unido y Rumania.

El cardenal arzobispo de Valencia monseñor Antonio Cañizares, destacó en su intervención la importancia que tiene una iniciativa de estas características, en la situación actual de España y de Europa en la defensa de los valores cristianos comunes, y mostró su apoyo a este proyecto y el de la propia Universidad de Valencia.

Rémi Brague, principal figura intelectual de esta plataforma cultural, realizó un repaso de los principales hitos de la historia de Europa, haciendo especial hincapié en los efectos de la Revolución Industrial, la Ilustración y el Renacimiento. Concluyó que “es responsabilidad de los intelectuales promover las bellas realidades que han conformado Europa, frente a los peligros que hoy las amenazan”.

"Conseguir una Europa con alma"

Jaime Mayor Oreja, Presidente de la Federación One of Us, insistió en que esta iniciativa ciudadana europea "es la suma de asociaciones que defienden la vida en cada uno de los países del continente".

"Ni somos ni queremos ser un partido político: estamos en una batalla cultural, y somos conscientes del delicado y trascendente momento que vive Europa, porque todos los países están padeciendo una crisis brutal", afirmó.

"La necesidad de esta plataforma es un deseo y una necesidad para conseguir una Europa con alma. Se trata de decir a los europeos que todavía hay personas que nos atrevemos a defender los valores cristianos y esa es la tarea que hoy arranca en este acto”, añadió.

El lanzamiento de la citada plataforma se realizará en París, el próximo 1 de diciembre.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato