Javier Arenas rectifica sus declaraciones en El País en las que afirmaba que “el 11-M no está entre las preocupaciones de los españoles”

Ayer, lunes, el diario El País publicó en su página 16 una entrevista al nuevo vicesecretario de Área Territorial del PP, Javier Arenas. Entre otras afirmaciones, el líder de los ‘populares’ andaluces aseguró que “el 11-M no está entre las prioridades de los españoles”.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) hizo pública una nota en la que exigía al Arenas que rectificase ya que, en opinión de la organización, “ha cometido un error”: “¿Qué es lo que ha cambiado en un par de meses para pasar de querer investigar a decir que no importa a los españoles?”, se preguntaban desde la AVT.

Por su parte, Javier Arenas ha hecho público un escrito dirigido a los medios de comunicación en el que quiere aclarar esta polémica suscitaba a raíz de su entrevista en el diario de Prisa. Arenas asegura:

“En relación con la entrevista publicada por el diario El País ayer lunes, 23 de junio, y tras el comunicado emitido por la Asociación Víctimas del Terrorismo, el vicesecretario de Territorial del PP, Javier Arenas, quiere manifestar lo siguiente:

-- Lo primero, para mí, siempre han sido y serán las víctimas del terrorismo. He intentado volcarme siempre con la AVT en términos políticos y personales y lo seguiré haciendo.

-- En mis declaraciones quise trasladar que había que centrarse en la primera preocupación de los españoles que es la crisis económica.

-- Siempre he manifestado que hay asuntos por aclarar del 11-M en el futuro, a los que dará respuesta la investigación política, judicial y periodística.

-- El 11-M nos ha marcado brutalmente a todos los españoles y a mí de forma muy especial por mis responsabilidades políticas en aquellos momentos.

-- A Ángeles Pedraza, vicepresidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo, y andaluza a la que conozco, le quiero trasladar mi cariño y admiración como a todas las víctimas del terrorismo.”

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato