Felipe VI ha convocado ronda de consultas el 24 y 25 de octubre

Javier Fernández (y no Antonio Hernando) llevará al rey la posición del PSOE en la investidura de Rajoy

Asumirá el papel como presidente de la gestora que dirige el partido desde la dimisión de Pedro Sánchez. El portavoz en el Congreso deberá defender la postura en el debate

Felipe VI recibe a Javier Fernández en la ronda de audiencias a los presidentes autonómicos.
Felipe VI recibe a Javier Fernández en la ronda de audiencias a los presidentes autonómicos.

El presidente de la Gestora que dirige el PSOE, Javier Fernández, acudirá en representación de su partido a la ronda de consultas que ha convocado el Rey Felipe VI los días 24 y 25 de octubre para explorar las posibilidades de que algún candidato tenga los apoyos necesarios para ser investido presidente del Gobierno.

Javier Fernández asumirá este papel en calidad de presidente del órgano que está al frente del PSOE desde la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general, el pasado 1 de octubre. El entonces líder de los socialistas acudió en nombre de su partido en las cuatro rondas anteriores.

De esta manera, será el presidente asturiano el que le traslade al monarca la posición del PSOE, después de que el Comité Federal decida si mantiene su “no” al PP y a Rajoy o cambia su voto al de la abstención para así evitar unas terceras elecciones que el presidente de Asturias ya ha avisado que serían “la peor solución” para España y el partido.

Una vez se produzca esa ronda, si las consultas concluyen con una propuesta de candidato y se convoca un nuevo pleno de investidura, el encargado de defender la postura del PSOE será su portavoz en el Congreso y nuevo presidente del Grupo Socialista, Antonio Hernando.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato