Javier Gómez Navarro presentó a Almunia como un “fantástico presidente del Gobierno”, en medio de los rumores sobre una conspiración felipista contra ZP

Los rumores sobre la existencia de una conspiración felipista para cambiar el presidente del Gobierno, colocando en su lugar a Joaquín Almunia, presidieron esta mañana el inicio el desayuno-coloquio protagonizado por el comisario europeo para asuntos económicos, al que, por cierto, no asistió ni un solo ministro.

Javier Gómez Navarro, que hizo la presentación, empezó aludiendo a esos informaciones de “periódicos y confidenciales”, en el sentido de la existencia de una ofensiva del sector del PSOE vinculado a Felipe González dirigida a situar a Almunia al frente del partido en lugar de Rodríguez Zapatero.

Tras declararse él mismo “felipista”, Gómez Navarro reconoció que había recibido llamadas telefónicas aconsejándole que no acudiera al acto y no hiciera la presentación: “Me han recomendado quitarme de en medio”. A pesar de lo cual, decidió seguir adelante por su vieja amistad con Joaquín Almunia.

De Almunia, con el que colaboró en la campaña de las elecciones de 2000 que perdió frente a José María Aznar, afirmó que fue “un mal candidato”, pero que habría sido “un fantástico presidente del Gobierno”.

Sorprendió entre los asistentes al desayuno, organizado por el Forum Europa, la ausencia de ministros: ni uno solo escuchó a Joaquín Almunia. Sí acudieron cargos de segundo nivel, como Diego López Garrido y Luis Berenguer; unos cuantos ex ministros, como Eguiagaray y Suárez Pertierra, otros ex como David Vegara y Fernando Moraleda, los populares Arias Cañete y Elvira Rodríguez, y otros personajes como Florentino Pérez, Eduardo Serra y hasta Peridis.

A pesar de la presentación de Gómez Navarro y la alusión a conspiraciones en el PSOE, durante su intervención Almunia omitió cualquier referencia a asuntos internos de España, y en coloquio aclaró inmediatamente que no pensaba contestar a esas preguntas, como así cumplió.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato