Javier Solana “ha aterrizado muy mal”: el entorno del antiguo ‘míster PESC’ subraya que no ha encontrado una salida acorde a su prestigio y trayectoria

Javier Solana, ex ‘míster PESC’, no ha logrado un puesto a la altura de su experiencia política ni de su agenda de contactos. Ese es el veredicto que dictan desde su entorno, tras haberse abandonado opciones como su fichaje por el multimillonario George Soros y también descartarse su incorporación a Acciona.

Según fuentes del entorno de Javier Solana consultadas por El Confidencial Digital, el hasta ahora alto cargo de la UE “ha aterrizado muy mal” a su salida de las instituciones europeas. El fichaje por la escuela de negocios ESADE provoca especial escepticismo. Si bien se trata de hacer un centro de referencia internacional en Economía y Geopolítica Global, personas cercanas a Solana señalan que también Felipe González y Jordi Pujol ficharon por ESADE para su cátedra de Liderazgo, sin haber tenido la menor repercusión.

El fichaje, finalmente frustrado, de Solana por George Soros, del que se hizo eco El Confidencial Digital (vea la noticia aquí), le hubiera sido económicamente muy rentable al político español, igual que su contratación para Acciona por parte de los Entrecanales. El precedente de otro gran nombre de la diplomacia española, Jorge Dezcallar, cuando fichó como asesor de Repsol, estableció un precedente: los sueldos de estas compañías multinacionales son enormemente superiores a lo que se cobra en la política.

En cuanto a su papel como responsable de la Estrategia Española de Seguridad, un encargo de última hora que le ha hecho el Gobierno de Zapatero, Solana tendrá que desarrollarlo hasta diciembre de 2010, fecha en la que tiene que elevar su informe al presidente.

Sobre ese cargo, fuentes de la Moncloa consultadas por El Confidencial Digital afirman tan sólo que Solana “tendrá despacho en Madrid”. De momento, no se sabe si estará en Moncloa o en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, si bien hay quien apunta que el despacho dejado por Félix Sanz Roldán en presidencia del Gobierno está libre.

Mientras tanto, relevantes alcaldes del Partido Socialista de Madrid vuelven a lanzar su nombre como candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato