Jesús Eguiguren se mueve entre Extremadura y el País Vasco pero el PSE cuenta plenamente con él para las elecciones autonómicas

El principal negociador del Gobierno con la banda terrorista ETA durante la pasada legislatura, Jesús Eguiguren, viaja regularmente de Extremadura al País Vasco para participar en sus obligaciones como presidente del Partido Socialista de Euskadi.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el que fuera principal negociador del Gobierno con ETA sigue pasando todavía largas temporadas en Extremadura. Allí mantiene contacto permanente con el ex presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, explican las fuentes consultadas.

Tal y como se contó en estas páginas el pasado mes de junio –véalo aquí-, el líder de los socialistas vascos se mueve por territorio extremeño con todas las precauciones de seguridad: equipo de escoltas y coche blindado. Hay que recordar que la jueza francesa Laurence Le Vert incautó a un etarra detenido el número de teléfono móvil de Eguiguren.

No obstante, el presidente del PSE continúa acudiendo a los diversos actos del partido: estuvo en el sepelio de Isaías Carrasco, el ex concejal asesinado por ETA en Mondragón; acudió al Parlamento de Vitoria hace dos viernes; y el domingo acompañó al portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, en su visita a la casa del pueblo de Elgoibar.

Las fuentes a las que ha tenido ECD añaden que Eguiguren prefiere mantenerse alejado del País Vasco el mayor tiempo posible pues piensa que es un lugar donde no está totalmente seguro.

Fuentes del PSE han explicado a este confidencial que el presidente del partido será, sin embargo, uno de los principales activos durante la campaña electoral de las elecciones autonómicas que se celebrarán en el País Vasco. “Contamos plenamente con él”, ratifican desde el PSE.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato