Joan Clos cuenta con el apoyo de Ferraz para repetir como candidato a la alcaldía de Barcelona, “pese a la crisis del Carmel”

Aunque la última palabra la tiene el PSC, Joan Clos cuenta con el apoyo incondicional de José Blanco y del PSOE para repetir como candidato socialista al consistorio de la Ciudad Condal.

Aunque la última palabra la tiene el PSC, Joan Clos cuenta con el apoyo incondicional de José Blanco y del PSOE para repetir como candidato socialista al consistorio de la Ciudad Condal. Junto a la circunscripción de Madrid, la alcaldía de Barcelona resulta la conquista más atractiva de la política municipal española. Tras las elecciones municipales celebradas el 25 de mayo de 2003, el reparto de consistorios entre el PP y el PSOE a nivel nacional quedó de la siguiente manera: 31 para los “populares” y 16 para los socialistas. Con el PSOE instalado en el Gobierno de la Nación y muchas Comunidades Autónomas, desde Ferraz ya se trabaja para ocupar el mayor número de alcaldías posibles. José Blanco quiere aprovechar el tirón que supone afrontar esta cita electoral tras el advenimiento socialista a La Moncloa. Los fontaneros de Ferraz son conscientes de que en la política municipal pesa más el candidato que las siglas, y para acertar con la persona adecuada para cada circunscripción José Blanco se sirve mucho de sus famosas encuestas reservadas. Ganar la alcaldía madrileña con Alberto Ruiz Gallardón protagonizando el cartel electoral del PP será muy difícil, y aunque parece improbable que el PSC pierda el consistorio barcelonés, consideran muy importante evitar cualquier riesgo. Por eso, según ha podido saber El Confidencial Digital, en Ferraz están satisfechos por la gran gestión que Joan Clos ha realizado en Barcelona, exceptuando —aseguran- algunos errores que se pudieron cometer durante la crisis del Carmel. Clos lleva tres legislaturas rigiendo el consistorio de la Ciudad Condal, y en la sede nacional del Partido Socialista existe el convencimiento de que repetirá una cuarta vez, a pesar de que en los últimos meses en algunos sectores del PSC se ha puesto en duda la conveniencia de que el alcalde de Barcelona vuelva a concurrir de nuevo como candidato.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato