Joan Laporta teme ahora filtraciones sobre “asuntos personales” por parte de CiU: historias de su ex mujer, de la brasileña Flavia Massoli o de sus viajes al extranjero

El presidente del F. C. Barcelona, Joan Laporta, cree que CiU le está acosando a raíz de sus últimas declaraciones públicas. Por otra parte, Laporta teme filtraciones de carácter personal, desecha la opción de alinearse con el independentista Carretero y no despierta confianza en ERC.

Según fuentes políticas catalanas de toda solvencia consultadas por El Confidencial Digital, Joan Laportaestá más lejos “que hace tres y seis meses” de integrarse activamente en la vida política. Como adelantó este diario, el presidente del Barcelona fue tanteado por CiU para encabezar su lista electoral para el ayuntamiento de la ciudad condal –lea la noticia aquí.

Laporta ha entendido que un posible alineamiento con el independentista Joan Carretero, de Reagrupament.cat, “sería un suicidio”. En Esquerra Republicana, Laporta despierta desconfianza, pese a su asistencia, con Joan Puigcercós y otros altos cargos de ERC, a la tradicional marcha independentista que cada 15 de octubre convoca Esquerra en Montjuic.

Los independentistas invitan cada año a una personalidad distinta a este acto. La desconfianza de ERC tiene mucho que ver, según las fuentes consultadas, con un temor del propio Laporta: la posibilidad de que, al alinearse políticamente con un partido que no sea CiU, se empiecen a filtrar “asuntos personales” del presidente blaugrana, por ejemplo, cuestiones referidas a su ex mujer, a la brasileña Flavia Massoli o a sus costumbres con sus amigos en viajes al extranjero.

En CiU, tras los desplantes de Laporta, están mucho más ocupados con la labor de sucesión del presidente del F.C. Barcelona, prevista para 2010. Laporta está acusando mucho lo que él juzga como acoso por parte de CiU, coalición a su vez muy dividida a la hora de intentar asegurar un sucesor para Laporta.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato