Política

Joan Mesquida está a punto de presentarse como alternativa a Rubalcaba. Exigirá primarias y ya ha contactado con varios líderes del PSOE

Han pasado casi cuatro meses desde que Joan Mesquida anunciara su intención de regenerar el Partido Socialista. Ahora, el balear está preparando su presentación oficial como candidato a liderar el PSOE.

Fuentes cercanas a Mesquida explican a El Confidencial Digital que el ex secretario de Estado de Turismo tiene todo listo para presentarse como alternativa a Alfredo Pérez Rubalcaba. Dará el paso en las próximas semanas, tal y como ha reconocido él mismo a fuentes de su entorno.

Durante los últimos cuatro meses, Joan Mesquida ha protagonizado una intensa actividad privada. Se ha visto con numerosos dirigentes, explican las mismas fuentes, y les ha pedido consejos.

Algunos de ellos han reconocido que le apoyarían en caso de que diera el paso y se presentara a las primarias, aunque todo han sido declaraciones extraoficiales.

En este tiempo, Mesquida ha estado preparando una página web en la que destacará especialmente su defensa de la unidad de España. En este sentido pretende ser seguidor de la línea política de José Bono.

Joan Mesquida también tiene previsto presentar una memoria económica o libro blanco con el objetivo de hacer aportaciones económicas para que su partido recupere la cuota de poder que ha perdido.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?