Corrupción en Cataluña

La estatua de Jordi Pujol derribada fue costeada por un constructor

La efigie se encontraba en Premià de Dalt, localidad de veraneo de la familia, y fue hallada en el suelo hace 8 días.

Estatua de Jordi Pujol derribada.
Estatua de Jordi Pujol derribada.

El 20 de marzo de 2011 Jordi Pujol inauguró, acompañado de su familia y decenas de vecinos, una estatua con su imagen en el ayuntamiento de Premià de Dalt, Barcelona. Esta talla no fue sufragada por el ayuntamiento.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, un ciudadano guiado por la curiosidad solicitó a diferentes grupos municipales información sobre la procedencia de la escultura. Contactó con CIU, PSC, PP, Solidaritat Catalana y el resto de formaciones.

El alcalde de la localidad, de CiU, no le contestó. El Partido Popular , por su parte reconoce no tener constancia del origen de la estatua porque “ha sido hace muchos años”.

Sí que le respondió la concejal Montse Assens (SI) que afirmó por escrito que “al ayuntamiento no le costó ni un euro. O sea, coste cero para la población. El monumento lo encargó y lo pagó el promotor de Can Verboom a título personal. Y que lo donó al pueblo. Se aceptó en Pleno esta donación y se inauguró en 2011”.

Can Verboom, la empresa que costeó en su totalidad la estatua, es una urbanización que tiene a su disposición casas para la venta y el alquiler, en la localidad donde veraneaba la familia Pujol.

En el acto de inauguración de la estatua el alcalde, Joan Baliarda, hizo referencia a la trayectoria política de Jordi Pujol recordando que “durante 23 años fue el timón de nuestro país, ganando las elecciones seis veces”. Y añadió que Pujol ha sido “una de las figuras más importantes de la historia de Cataluña y de todo el estado español, y el tiempo así lo ha demostrado”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato