Jordi Sevilla llamó a Joan Ignasi Pla para solidarizarse con él tras descubrirse un supuesto caso de corrupción en el que estaría implicado

Son momentos duros para el secretario general de los socialistas valencianos tras conocerse que la Constructora Villegas, que ha realizado trabajos para organismos valencianos, habría “sufragado” los aproximadamente 78.000 euros que ha costado la reforma de la casa del dirigente socialista. De hecho, algunos de los miembros de su partido se han posicionado en su contra pidiendo "explicaciones o su dimisión".

Curiosamente, uno de los pocos que le ha mostrado su apoyo en privado ha sido, según ha podido saber El Confidencial Digital, el ex Ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, quien en la mañana de ayer decidió descolgar el teléfono para llamar a su compañero, respaldarle y darle ánimos en estos momentos.  

Esta muestra de solidaridad no deja de despertar curiosidad en cuanto que, tras su cese como titular de la cartera de Administraciones Públicas, el nombre de Sevilla se barajó -casi como única opción- para sustituirlo al frente del PSPV-PSOE.

De hecho, meses después, el mismo Pla anunció que no repetiría como candidato a la dirección del partido valenciano aunque se mantendría en su puesto hasta la celebración del congreso extraordinario del partido en 2008 y, añadió, que el ex ministro de Administraciones Públicas podía ser "una persona representativa en el proyecto de los socialistas valencianos".

Además, el pasado domingo en una encuesta publicada por el semanario económico El boletín, editado por el grupo empresarial Prensa Ibérica, el ex ministro de Administraciones Públicas aparecía como el candidato preferido por el 29,3% de los consultados, un porcentaje que se eleva hasta el 37,3% entre los votantes socialistas.

El ex ministro también es el candidato que más partidarios obtiene entre los votantes del PP. En concreto, un 25,4% de los entrevistados que reconocieron haber votado al PP se inclinaba por Sevilla como el mejor aspirante a suceder a Pla.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato