Llegó a la dirección del partido en junio

Jorge Moragas lanza a Javier Maroto

Rajoy le considera un valor en alza en la dirección del PP y quiere promoverle con mayor visibilidad en las televisiones

Javier Maroto, en la presentación de la Ruta Social.
Javier Maroto, en la presentación de la Ruta Social.

Javier Maroto se ha convertido, en las últimas semanas, en uno de los dirigentes del PP con mayor visibilidad en tertulias y debates electorales. Y no es casualidad: Rajoy le considera un valor en alza dentro del partido y el equipo de campaña, con Jorge Moragas a la cabeza, ha decidido otorgarle más protagonismo.

Todo comenzó con un debate a seis organizado por Un Tiempo Nuevo, de Cuatro, el pasado mes de noviembre. En él, Maroto se impuso a adversarios políticos de peso, como Patxi López, del PSOE; Íñigo Errejón, de Podemos; Juan Carlos Girauta, de Ciudadanos; Antonio Maíllo, de IU; y Andrés Herzog de UPyD.

Desde entonces, desde Moncloa y Génova se apostó por Maroto para tertulias políticas de ese estilo, con el objetivo de que el PP tuviera, a partir de ese momento, dos rostros con proyección en las televisiones: el propio ex alcalde de Vitoria y el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado.

Así las cosas, el número dos por Vitoria ha participado, en las últimas semanas, en otros debates de calado, como el debate electoral organizado por Twitter (donde coincidió con González Veracruz, Íñigo Errejón y Fernando de Páramo); el de ABC; el de Televisión Española; y, el del pasado viernes, en La Sexta Noche, donde respondió con contundencia a los ataques de Joan Tardà, de ERC.

Estas intervenciones, sin embargo, tendrán su continuidad en los próximos días, ya que Rajoy considera que Maroto es uno de los dirigentes con más proyección y futuro dentro del partido y quiere otorgarle mayor protagonismo.

De la Ruta Social... al Portal de Transparencia

Además de sus intervenciones televisivas, en Moncloa también se valora muy positivamente el trabajo de Maroto a pie de calle: además de todos los actos de campaña en los que ha participado (La Rioja, Pamplona, Castellón, Valencia, Salamanca, León...), ha mantenido la llamada Ruta Social durante las últimas semanas.

Por otra parte, el vicesecretario de Acción Social del PP ha sido el impulsor del Portal de Transparencia del PP, que ha situado al partido en el primer lugar del ránking de transparencia de Dyntra.

La ejecutiva del partido le encargó esta misión por la labor realizada, en este sentido, en el ayuntamiento de Vitoria, cuando situó, a la consistorio, en su etapa como alcalde, al frente de este tipo de clasificaciones .

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato