José Acosta seguirá en la batalla política: su entorno potenciará a los ‘guerristas’ de cara a las listas del PSOE frente a los ‘paracaidistas’ de Zapatero

El interés de Ferraz y Moncloa por colocar a varios de sus candidatos en las listas por Madrid de cara a las elecciones generales de marzo ha provocado la movilización de la familia socialista madrileña. La semana pasada, los acostistas se reunieron para formalizar su deseo de que el diputado José Acosta siga la próxima legislatura en su puesto como diputado.

Buena parte de los socialistas madrileños quieren que el diputado socialista en el Congreso de los Diputados y líder del llamado sector guerrista del PSOE de Madrid, José Acosta, conserve su puesto en la Cámara baja la siguiente legislatura. Por eso, la semana pasada los también conocidos como ‘acostistas’ mantuvieron una reunión en la que, entre otros temas, se habló de defender la candidatura del diputado en las listas por Madrid. 

Según ha sabido El Confidencial Digital, el apoyo procede no sólo de este sector. De hecho, explican, en las últimas semanas se han recibido llamadas de varios dirigentes socialistas y alcaldes madrileños, que apoyaron incluso la candidatura de Tomás Gómez para secretario general del partido en Madrid el año pasado, mostrando su interés porque el diputado mantenga su escaño.

Acosta, afirman, no sólo representa a un sector de la familia madrileña socialista sino que es un referente político en el PSOE. Estos días se recuerda un sucedido que ilustra el papel que ocupa el actual diputado en la familia socialista:

-- Hace ya muchos años, cuando el ahora presidente del Congreso, Manuel Marín, iniciaba su carrera política en la Cámara, al primero que acudió para ‘asesorarse’ fue a Pepe. Fue él quien le puso en contacto con Felipe González. El fundó las agrupaciones madrileñas. Elegirlo de nuevo sería una cuestión, casi de justicia.

Detrás de la idea de que Acosta siga en la carrera electoral, además, está el interés de que sea la propia organización madrileña quien protagonice y coordine la elaboración de las citadas listas. “¿No es coherente que sean los propios socialistas madrileños quienes concurran por las listas de Madrid en lugar de que los primeros puestos se llenen de ministrables y otros compromisos del presidente?”, preguntan.

Ahora, los acostistas se reunirán con las otras agrupaciones para ponerse de acuerdo y presentar a Ferraz una lista “coherente y representativa” del socialismo madrileño. De momento, el propio afectado, parece haber aceptado el reto: “Es lo que me toca ahora”, dijo al enterarse del resultado de la reunión.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato