José Antonio Alonso dice que él no es una de esas dos personas a las que Zapatero ha confiado su ‘secreto’ sobre si será candidato: “No he hablado con él jamás de ese tema”

Las confidencias de Rodríguez Zapatero durante el vino navideño en La Zarzuela, en las que reveló que ya tenía tomada una decisión sobre su candidatura o no a las próximas elecciones generales, siguen dando mucho juego. José Antonio Alonso dice que él no es una de las dos personas que lo saben.

En aquellos corrillos con periodistas, el presidente del Gobierno comentó que había comunicado la decisión a dos personas: una, su mujer, Sonsoles Espinosa; la otra, una persona de su máxima confianza, miembro del PSOE. Todo apuntaba a que se trataba del hoy portavoz del Grupo Socialista, amigo de infancia de Zapatero, pero el afectado lo niega.

José Antonio Alonso ha afirmado, en conversaciones privadas, que él no es el depositario de la confidencia del presidente. Y también lo ha ratificado públicamente. El lunes, entrevistado en el programa “Al rojo vivo”, en La Sexta2, declaró: “No ha hablado jamás con Zapatero de ese tema”.

De todas formas, el portavoz socialista, y hombre de máxima confianza del presidente del Gobierno, rebaja la trascendencia de los comentarios navideños de Zapatero sobre su candidatura, diciendo que era una conversación intrascendente en el marco de un vino festivo. Aunque el presidente no probó el alcohol.

Respecto a la sucesión, Alonso afirma que en el PSOE “no estamos en eso”, y sostiene que Rodríguez Zapatero en “el máximo activo que tiene el partido”.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato