Lo que le faltaba a José Blanco: el director general de Carreteras se marchó y el ministro tardó varios días en conseguir un sustituto

José Blanco ha vivido una de sus semanas más difíciles desde que está al frente de Fomento. A la ‘huelga salvaje’ de los controladores aéreos hay que sumarle el plante de su director general de Carreteras por las continuas desavenencias con el ministro.

Aureliano López Heredia, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, y ex consejero de Obras Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha entre 1993 y 1995, fue nombrado director general de Carreteras en octubre de 2008 por la entonces ministra de Fomento, Magdalena Álvarez. Desde entonces, ha desempeñado su labor en este departamento hasta la semana pasada, cuando presentó su carta de dimisión.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, en la decisión del técnico tuvieron mucho que ver sus constantes desavenencias con José Blanco. Su última discusión con el ministro, por dar prioridad a un proyecto secundario según López Heredia, fue la gota que colmó el vaso y desencadenó su marcha.

Desde el pasado miércoles, 1 de diciembre, el equipo de José Blanco estableció contacto con importantes ingenieros de Caminos en nómina del Ministerio para buscar un sucesor. Sin embargo, según explican a ECD voces autorizadas de Fomento, nadie se mostraba favorable a aceptar la oferta.

Según las mismas fuentes, el hecho de ocupar un cargo político a falta de año y medio para las próximas elecciones generales fue el principal motivo de estas reticencias.

El trabajo del gabinete de Blanco dio sus frutos dos días después. El departamento de comunicación informaba, a pocas horas de comenzar la huelga de controladores aéreos, que el nuevo director de Carreteras será José María Pertierra de la Uz, ingeniero asturiano que lleva desde 1985 trabajando en distintos departamentos relacionados con el sector de la conservación y de la construcción de carreteras.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato