José Blanco hace de mediador ante el rebelde Montilla: se ha reunido con el ‘president’ para impedir una ruptura de los socialistas catalanes

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, mantiene buenas relaciones con Montilla, y está ejerciendo de mediador. El objetivo es reducir las tensiones entre el PSOE y el PSC.

Según fuentes del entorno inmediato de José Blanco consultadas por El Confidencial Digital, el ‘número dos’ del PSOE está en contacto permanente con el presidente de la Generalitat, José Montilla. Ambos hablan principalmente a través del teléfono móvil y quienes les conocen aseguran que la relación entre los dos dirigentes socialistas es “buena”.

Tras la sentencia del Tribunal Constitucional, Blanco y Montilla, según las fuentes consultadas por este confidencial, han tenido, al menos, dos reuniones privadas, en solitario.

En ellas, añaden las fuentes consultadas por ECD, el ‘número dos’ de Ferraz ha sondeado a Montilla sobre sus perspectivas tras la sentencia, intentando acercar posiciones y establecer una estrategia común entre PSOE y PSC.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato