El “ascenso” de José Blanco, primer paso de una futura salida ordenada y controlada, posiblemente para ser ministro

El nombramiento, imprevisto porque nadie lo había pronosticado, de José Blanco como nuevo vicesecretario general del PSOE, aprobado en el Congreso de este fin de semana, es el primer paso para una futura salida de las responsabilidades en el partido.

Fuentes políticas consultadas por El Confidencial Digital apuntan que ese “ascenso”, y el nombramiento de Leire Pajín como secretaria de Organización, forman parte de una operación para preparar el relevo en el control del partido, que pase a otra persona, pero haciéndolo con tranquilidad, controlada y ordenadamente.

Desde su nuevo puesto, José Blanco podrá tutelar a Pajín en el manejo del día a día, hasta que ella tenga los conocimientos y los resortes para poder volar sola. Ése será el momento en el que Blanco pueda dejar la calle Ferraz sin riesgos, muy posiblemente camino de un ministerio, que es lo que, a pesar de que públicamente lo niega, siempre ha apetecido.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato