José Blanco se ha convertido en el principal asesor de Zapatero: “Están mucho más en contacto que antes de la crisis”, el presidente le pide consejos por teléfono

La mala situación en que se encuentra el Gobierno, con unas encuestas que acentúan más que nunca la distancia del PP sobre el PSOE, y con el presidente en horas muy bajas, también anímicamente, han provocado que José Blanco dé un paso adelante, no sólo ante la opinión pública, sino también como asesor privilegiado de Zapatero.

El ministro de Fomento, y vicesecretario general socialista, ha asumido en primera persona la tarea principal de hacer la pedagogía de los recortes económicos que anunció el presidente ante el Pleno del Congreso, y se prodiga en acudir a todos los medios de comunicación. Pero una parte añadida de su trabajo está siendo acompañar y aconsejar a Zapatero.

Fuentes cercanas al propio José Blanco, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, reconocen que ahora, en estos momentos de crisis, él y el presidente del Gobierno “hablan más”. “Están más en contacto que antes de la crisis”, añaden esa fuentes. Unos contactos que no han pasado inadvertidos a las personas de los entornos de La Moncloa y de Fomento.

Dado que Zapatero es un usuario casi compulsivo del teléfono móvil, el recurso al titular de Fomento se canaliza con mucha frecuencia por esa vía. Las fuentes consultadas por ECD confirman que estos días el presidente pide frecuentemente consejo a Blanco “sobre planteamientos de fondo” y también le pregunta “cuestiones más concretas, sobre tácticas política a corto plazo y decisiones de comunicación”.

En cuanto a la ofensiva mediática de Blanco y sus apariciones en casi todos los medios de comunicación, la iniciativa más chocante ha sido su presencia en “La Noria”. Las fuentes consultadas cuentan que, tras comparecer en ese programa de televisión, el ministro recibió numerosos mensajes de apoyo en su teléfono móvil, entre ellos algunos de personalidades muy significadas, en los que, entre otras cosas, le felicitaban “por haber tenido la valentía de superar el miedo que provoca acudir a ese tipo de programas”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato