José Blanco dice que no tiene nada que ver con el escándalo de corrupción de Ibiza a pesar de existir grabaciones que le implican

El secretario de organización del Partido Socialista, José Blanco, afirma que no tiene nada que ver con el escándalo de corrupción que se ha desatado dentro de su partido en Ibiza. No obstante, existen grabaciones que apuntan que estuvo implicado en el cobro de comisiones a cambio de la adjudicación de unas obras para reformar del casco histórico de la ciudad.

El diario El Mundo y la Cadena COPE desvelaban la existencia de unas conversaciones en las que el ex secretario general del PSOE en Ibiza, Roque López, contaba a una compañera de formación que fue el propio José Blanco quien autorizó el cobro directo de unas comisiones a cambio de la adjudicación de unas obras de reforma en el casco antiguo de la ciudad. En ellas se recoge que Blanco no puso reparos en que su partido pactara con la promotora ‘Brues’ la adjudicación del mayor proyecto urbanístico de ‘la isla blanca’.

El propio José Blanco anunció, inmediatamente, que emprendería acciones judiciales contra los responsables de estas informaciones a las que calificaba de “montaje” y “venganza”. El número dos de Ferraz ha decidido ahora desmarcarse radicalmente de este nuevo escándalo de corrupción que implica a su partido.

Así, Blanco ha reconocido tener “las manos limpias, mirando al frente”. Se compromete, además, a que el día 28 de mayo –el día después de los comicios municipales y autonómicos- viajará personalmente a Ibiza para celebrar el resultado electoral.

Acusa, asimismo, al Partido Popular de realizar una campaña de falsos testimonios y de mentiras contra su partido. “Mienten impunemente. Algunos piensan que pueden mentir por la mañana y rezar el rosario por la tarde y así lavar sus penas, pero en democracia las penas las lavan los votos y eso es lo que va a pasar en Ibiza con un voto mayoritario al partido socialista”, ha afirmado Blanco. En este sentido, dice que él es creyente y que uno de los mandamientos que le enseñaron era ‘no dirás falso testimonio ni mentirás’.

José Blanco amenaza directamente a Génova: “las falsas acusaciones no pueden quedar impunes, porque ahora actúa la Fiscalía General del Estado, ahora actúa la Justicia. Ahora, cuando hay una sospecha, la Fiscalía General del Estado actúa y no mira para otro lado como sucedía cuando gobernaba el PP”.

Y advierte que no va a parar “hasta que se sepa toda la verdad. Hasta saber qué está detrás. Hasta que se conozca qué intereses hay. Hasta que resplandezca la verdad, yo os aseguro que la verdad siempre triunfa sobre la mentira. Siempre”.

Lea a continuación el contenido íntegro del discurso que pronunció José Blanco en Ibiza:

“Algunos han querido que yo no estuviera en Ibiza, como tenía previsto, pero aquí estoy, con las manos limpias, mirando de frente. Tenemos que mirar al futuro, por eso adquiero hoy un compromiso con Ibiza: dentro de un mes exacto, el 28 de mayo, estaré en Ibiza para celebrar el resultado electoral. Nada me gusta más que ganarle las elecciones a los poderosos, por eso voy a estar aquí, celebrando el resultado con vosotros.

Estos días, los compañeros del PSOE de Ibiza están siendo objeto de una campaña de falsos testimonios y de mentiras. Os quiero decir una cosa, algunos ya se tendrían que haber dado cuenta de que con la mentira no van a ninguna parte, que en la mentira precisamente tienen que buscar la razón de su derrota el pasado 14 de marzo. Ya podían haber aprendido. Mienten impunemente. Algunos piensan que pueden mentir por la mañana y rezar el rosario por la tarde y así lavar sus penas, pero en democracia las penas las lavan los votos y eso es lo que va a pasar en Ibiza con un voto mayoritario al partido socialista.

 

Yo soy creyente. A mi me enseñaron los diez mandamientos. Había uno que decía: no dirás falso testimonio ni mentiras. Durante este tiempo hemos visto demasiados falsos testimonios y demasiadas mentiras, y yo os digo que a alguno le queda por delante mucha penitencia.

Estamos en Ibiza. Alguno cree que Ibiza es su cortijo particular. Ibiza es de los ibicencos, no es el cortijo particular de nadie por muy poderoso que se crea. Es de todos vosotros, vosotros sois los que mandáis, tenéis el instrumento mas poderoso, que es vuestro voto. El verdadero poder es vuestro voto que es el que va a decidir.

Os quiero recordar que el 27 de mayo, el voto de cada uno es el que decide y el voto de cada uno de vosotros vale lo mismo que el voto de Matas y de Matutes, esa es la grandeza de la democracia. En democracia decide cada voto, no el volumen de la cuenta corriente de algunos.

Algunos, en los últimos tiempos, han venido conspirando. Primero lo hicieron en el interior del PSOE para desprestigiar a Xico Tarrés con rumores, siempre malintencionados, para evitar que Lurdes Costa fuera la candidata a la alcaldía de Ibiza porque querían, sencillamente, ser ellos.

Conspiraron dentro del partido. Y cuando es hemos trasladado que ellos no iban a ser los candidatos la montaron fuera. Primero la montaron dentro y luego la montaron fuera, porque tenían un objetivo y un interés. El objetivo era que el PSOE perdiera las elecciones. El interés os aseguro que se va a conocer poco a poco.

Pero en este tiempo quien la monta la paga. Porque las falsas acusaciones no pueden quedar impunes, porque ahora actúa la Fiscalía General del Estado, ahora actual la Justicia. Ahora, cuando hay una sospecha, la Fiscalía General del Estado actúa y no mira para otro lado como sucedía cuando gobernaba el PP.

Por eso en este tiempo han aflorado casos como Marbella o el caso de Andratx, porque ha actuado la Fiscalía General del Estado. Cuando hay insinuaciones, la respuesta es contundente, como la que ha dado el Ayuntamiento de Ibiza llevando a los tribunales a quien hace insinuaciones y como he respondido yo mismo, presentando una querella por injurias y calumnias.

El PSOE nada tiene que ocultar. El PSOE nada tiene que esconder. La única comisión que hubo, fue la comisión de un delito de injurias y de calumnias.

No vamos a consentir que nadie desprestigie ni a a Xico ni a Lurdes, que son los mejores avales para ganar el Consell Insular y el Ayuntamiento de Ibiza, por eso está tan nervioso el PP, porque sabe que su chiringuito se esta desmoronando, porque sabe que su familia, la familia popular, se está rompiendo.

No voy a parar hasta que se sepa toda la verdad. Hasta saber qué está detrás. Hasta que se conozca qué intereses hay. Hasta que resplandezca la verdad, yo os aseguro que la verdad siempre triunfa sobre la mentira. Siempre".

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato