José María Aznar rechaza figurar en las listas electorales del PP vasco pero acepta la invitación de ofrecer “apoyo presencial”

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha aceptado la invitación del PP vasco de colaborar en los próximos comicios municipales. Aznar realizará un “apoyo presencial” en la campaña vasca aunque finalmente no ocupará ningún puesto en las listas.

El Confidencial Digital informó en febrero de 2006 [vea aquí la noticia] sobre la decisión del Partido Popular del País Vasco de cursar una invitación a José María Aznar para que integrara –de forma testimonial- alguna de las listas electorales de los comicios municipales del próximo mes de mayo (en el País Vasco sólo hay elecciones a los ayuntamientos).

Hay que recordar que ya en 2003, el ex presidente del Gobierno ocupó el último puesto de las listas de los ‘populares’ al consistorio de Bilbao.

De cara a la cita electoral del 27-M, el partido presidido por María San Gil ha vuelto a invitar a José María Aznar. Según ha podido saber El Confidencial Digital, el ex presidente ha declinado la invitación pero ha decidido realizar un apoyo de tipo presencial durante la campaña.

Fuentes cercanas a José María Aznar reconocen que el ex presidente tiene una “dedicación y cariño especial al País Vasco”. De ahí esta decisión de colaborar, en la medida de sus posibilidades, con la formación que lidera María San Gil en Euskadi.

Las mismas fuentes aclaran que en 2003 la situación de Aznar era diferente a la actual: por aquel entonces era presidente del Gobierno y se encontraba permanentemente en España. Además, el hecho de formar parte de las listas populares de Bilbao se debió a una invitación expresa del candidato del PP a la alcaldía bilbaína, Antonio Basagoiti. Ahora, por diversos motivos, Aznar se encuentra fuera de la política activa y con multitud de viajes programados al extranjero.

A pesar de lo anterior –explican desde el entorno del ex presidente-, José María Aznar ayudará a los populares vascos “en lo que pueda” y “en lo que le pidan” durante esta campaña.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato