Ya lo ha notificado a García Tejerina

Jesús María Mellado abandona la dirección de comunicación del ministerio de Agricultura

Fue durante cuatro legislaturas jefe de prensa del Grupo Popular y llego al cargo de la mano de Arias Cañete

Isabel García Tejerina.
Isabel García Tejerina.

Jesús María Mellado, hasta ahora director de comunicación del ministerio de Agricultura, ha decidido abandonar el cargo por motivos personales, y así lo ha comunicado a la titular del departamento, Isabel García Tejerina.

Llegó a Agricultura hace más de cinco años, en 2011, fichado para esa legislatura por el entonces ministro, Miguel Arias Cañete, pero ha continuado tras su marcha a Bruselas como comisario europeo y con el nombramiento de García Tejerina.

Mellado es uno de los jefes de prensa más apreciados por los profesionales de los medios de comunicación. Fue durante cuatro legislaturas jefe de prensa del Grupo Popular, dos de ellas siendo portavoz parlamentario Luis de Grandes, en la etapa de gobierno de José María Aznar, y las otras dos con el PP ya en la oposición, ocupando dicho cargo, primero, con Eduardo Zaplana y después con Soraya Sáenz de Santamaría.

Cuando abandonó la jefatura de prensa del Grupo Popular, para incorporarse a la sede nacional del PP en la calle Génova, fue objeto de un homenaje-sorpresa por parte de los periodistas que trabajan en la información parlamentaria. Poco después, Arias Cañete lo recuperó como asesor y director de comunicación del ministerio de Agricultura.

En junio de 2013, Agricultura se situó como el ministerio que mejor comunicaba, al ser declarado líder en transparencia de los departamentos ministeriales, según un estudio que publicó El Nuevo Lunes a partir de 96 encuestas a periodistas tanto de medios de comunicación españoles, como extranjeros.

Anteriormente, Mellado trabajó en Europa Press, en el ministerio de Administraciones Públicas y fue director de comunicación de Onda Cero.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato