Josep Antoni Duran i Lleida sigue con atención los ecos generales de su nuevo libro sobre ‘la tercera España’, del 11-M al atentado de Barajas

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, sigue con mucha atención la repercusión que está teniendo su nuevo libro: ‘Entre una España y la otra. Del 11-M al atentado de Barajas’. Una obra que ha escrito en poco tiempo y que habla de la necesidad de mantener viva ‘la tercera España’.

El nuevo libro que acaba de terminar de escribir Duran i Lleida –titulado ‘Entre una España y otra. Del 11-M al atentado de Barajas’- parece que dará mucho que hablar. El político (nacido en Aragón aunque catalán de adopción) afirma que ya está empezando a recibir algunas referencias sobre su nueva obra bibliográfica.

Duran i Lleida ha tenido que escribir este libro en muy poco tiempo y compatibilizándolo con su cargo de diputado del Grupo Parlamentario Catalán. En una misiva dirigida a sus militantes, el parlamentario reconoce estar muy satisfecho con el contenido de su obra, pese a haberlo tenido que escribir en unos “últimos tiempos convulsos”.

Su autor reconoce que detrás del libro “hay muchas horas de trabajo y sobre todo de reflexión serena y equilibrada”. Su temática, ‘entre una España y la otra’, afirma ser la más adecuada, en unos tiempos, dice Duran i Lleida, en el que “los estados, sus estadistas (y esto también va para las naciones sin Estado, claro está), los partidos, los políticos y la política deben servir para resolver los problemas de la gente”.

La dedicatoria de ‘Entre una España y la otra. Del 11-M al atentado de Barajas’, de Durán i Lleida es la siguiente: “a todos aquellos quienes, con sentido común, capacidad de diálogo y principios, han contribuido a mantener viva la necesidad de la tercera España, más serena, más centrada, más respetuosa con el adversario, orgullosa de su pluralidad y fundamentada en su diversidad nacional, cultural y lingüística. De manera más entrañable, a sabiendas de que forma parte de esta tercera España, a mi estimada Unión Democrática de Catalunya, desde los suyos fundadores hasta el más anónimo de sus militantes”.

Además de este libro, Duran i Lleida ha escrito también ‘El estado del bienestar: presente y futuro’, ‘Cataluña y la España plurinacional’ y ‘La política a diario’.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato