Josep Piqué convoca por sorpresa al ‘sanedrín del PP’ en Cataluña para intentar atajar la crisis y las críticas internas a su persona tras el 27-M

Hay quien no sale de su asombro en Génova, la sede nacional del PP en Madrid. Josep Piqué ha decidido, después de muchos meses, convocar el denominado comité político del Partido Popular en Cataluña. Existe un gran interés por conocer el motivo de esta cita. Como telón de fondo, la división interna generada tras los resultados de las municipales.

El pasado lunes se informó por extenso en estas páginas –véalo aquí- sobre la revuelta iniciada por importantes sectores del Partido Popular catalán, que hasta ahora habían permanecido callados, pero consideran que el actual líder, no sólo no ha encarrilado las cosas, sino que cada vez van a peor y les lleva a la derrota.

Ahora, Josep Piqué ha querido reaccionar con la convocatoria para mañana jueves de este comité político, que tras el último congreso de los ‘populares’ ya no recibe tal nombre, pero sigue siendo el ‘sanedrín del PP’ en Cataluña. De él forman parte, entre otros, además del propio Piqué, el secretario general Rafa Luna, Francesc Vendrell, Alberto y Jorge Fernández, Dolors Nadal, Alicia Sánchez Camacho o los cuatros presidentes provinciales.

Hay que decir que, pese al relevante perfil de sus miembros, Piqué ha sido muy poco dado a convocarlo. La última vez que lo hizo fue en noviembre de 2006 y la anterior convocatoria tuvo lugar en abril de ese mismo año. Hay quien recuerda, además, que Piqué no lo ha reunido ni para evaluar el resultado de las últimas autonómicas, ni tras el referéndum sobre el Estatuto de Cataluña, ni para conformar las listas o diseñar la estrategia electoral ante el 27-M.

Existe, por tanto, un gran interés por conocer el contenido de este encuentro.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato