Juan Costa no descarta presentarse a la presidencia del PP y denuncia que en el partido “hay una crisis de ilusión”

El ex ministro de Ciencia y Tecnología y diputado ‘popular’por Castellón, Juan Costa, ha confesado hoy ante los ochenta miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PP que ha pensado presentar una candidatura alternativa a la de Mariano Rajoy en el Congreso Nacional, que se celebrará en Valencia a finales de junio.

En la misma línea, Costa ha aprovechado la presencia de los medios reunidos en la sede de Génova al mediodía para advertir que hay ‘una crisis de ilusión’ en el seno del partido, según informa Europa Press. Además, el redactor del último programa electoral del PP ha criticado la falta de integración, tal y como recoge la agencia de noticias. 

 En las últimas semanas Costa ha estado tanteando la posibilidad de presentarse como opción a la reelección de Rajoy como secretario general del Partido Popular y así lo ha hecho público en la reunión de esta mañana: ha confesado públicamente que pensó en presentarse y que si ese fuera el caso, el presidente del PP sería el primero en saberlo.

 Durante su intervención ante el Comité Ejecutivo, el coordinador del programa electoral del PP incidió en la crisis de ilusión por la que, a su juicio, atraviesa el partido y se quejó también de que hasta ahora haya habido actitudes poco integradoras por parte de la dirección nacional.

 Por su parte, el líder del PP ha pedido prudencia, además de afirmar que hay que hacer un esfuerzo de integración. En este sentido, ha señalado que en este momento el clima es distinto al de las elecciones de 2004, así como la agenda política. Finalmente, ha tenido palabras de agradecimiento para Ángel Acebes.

 En la reunión de la ‘plana mayor’ del PP también ha intervenido el europarlamentario Alejo Vidal-Quadras para explicar las enmiendas que ha presentado a la ponencia Política, así como el ex ministro Federico Trillo, entre otros. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha abandonado la reunión antes de que terminara para asistir a un acto sobre educación.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato