Juan Mesquida quiere convertirse en el ‘heredero’ de la línea política de José Bono. Va a crear una web en la que defenderá la unidad de España

El retorno de Juan Mesquida a la actualidad política nacional tiene un trasfondo. El ex director general de la Guardia Civil está intentando recuperar para el PSOE la línea que siempre ha defendido José Bono: el centralismo.

Mesquida se define ante sus amigos como un defensor del Estado y de la idea de España. Su apuesta, por tanto, es defender la unidad del país y dejar a un lado cuestiones nacionalistas que, según su opinión, solo perjudican al partido.

Fuentes cercanas al dirigente balear a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital explican que la intención de Juan Mesquida es convertirse en el ‘heredero’ del que fuera ministro de Defensa y presidente del Congreso. Cree que el PSOE debe avanzar en la línea centralizadora que marcó el manchego.

Mesquida ya está trabajando en la puesta en marcha de una página web, que verá la luz en las próximas semanas. En este portal se aglutinarán todas las ideas en materia política que tiene en la cabeza, explican desde su entorno.

Pero Juan Mesquida también considera que el PSOE debe renovar su estrategia económica. Está estudiando, incluso, la posibilidad de editar una memoria económica con el objetivo de hacer aportaciones para que su partido recupere la cuota de poder que ha perdido.

Personas que le conocen aseguran que Mesquida no pretende ser un líder que opte a la secretaría general del PSOE o a una candidatura a la presidencia del Gobierno. Su objetivo con este movimiento es nutrir al partido de ideas nuevas y frescas. Y, además, fomentar el debate.

El propio Mesquida ha comentado que si aparece próximamente otro líder que quiera asumir sus ideas, él está dispuesto a incorporarse a su equipo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato