Juicio en Toledo: Cospedal se defiende diciendo que no hay ni papeles ni testigos del dinero de Bárcenas

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, declara en Toledo como acusación en el juicio civil abierto tras las acusaciones de Luis Bárcenas sobre el cobro de sobresueldos. La líder manchega asegura que todo es “falso” y que no hay ni papeles ni testigos.

María Dolores de Cospedal.
María Dolores de Cospedal.

Es mi mano la que entrega el sobre a la señora De Cospedal. En las entregas de dinero negro no hay testigos normalmente". Así reafirmaba sus acusaciones este medio día Luis Bárcenas, ex tesorero del PP, en una videoconferencia desde la cárcel de Soto del Real.

En la sala del juzgado toledano, la secretaria general del PP presenciaba impertérrita la intervención de su ex compañero de partido, esperando el turno de réplica. Los abogados de Cospedal centraron su acusación sobre la falsedad de los hechos denunciados en la “ausencia de papeles y testigos”.

La perito de Cospedal no se presentó

Otra de las líneas de la acusación de Cospedal se basaba en el testimonio de una perito caligráfica que, supuestamente, comparecería ante el juez para asegurar que los apuntes contables publicados en la prensa nacional son falsos o han podido ser retocados. Sin embargo, la testigo de la acusación no se presentó.

“La letra es de Bárcenas”

Sí lo hizo un perito caligráfico presentado por la defensa de Luis Bárcenas, que aseguró que la letra de esos papeles era del ex tesorero, pese a que al tratarse de una carta de 1999 se pueden haber registrado cambios en su caligrafía por cuestiones físicas y psicológicas.

Billetes de 500 euros

Por otra parte, Bárcenas ofreció durante su declaración una serie de detalles sobre el cómo y cuándo se produjeron esos presuntos pagos de dinero negro a María Dolores de Cospedal y a otros dirigentes populares.

Según el ex tesorero, se realizaron en “efectivo y en billetes de 500 euros”, y fueron entregados “en Génova y en mi despacho del Senado”.

Cospedal negó tajantemente este extremo, asegurando que “"No he cobrado las cantidades de los apuntes de los papeles, ni los otros a los que ha hecho referencia el demandado, que ha hecho declaraciones falsas y muy demostrables".

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato