El personal llevaba años reclamando mejoras

El Hospital de Valme emprende mejoras en vísperas del ingreso de Susana Díaz para dar a luz

Obras de reforma, pintura, nuevo mobiliario y una habitación especial para ella en neonatología

Susana Díaz, en una visita al Hospital de Valme.
Susana Díaz, en una visita al Hospital de Valme.

Susana Díaz dará a luz, en los próximos días, a su primer hijo. Y lo hará, tal y como ella misma ha difundido, en un hospital público: el de Nuestra Señora de Valme en Sevilla. El centro sanitario, no obstante, está acometiendo en la última semana una serie de mejoras gracias a las cualesla presidenta de la Junta podrá tener una serie de comodidades.

Según ha sabido El Confidencial Digital, los trabajadores del hospital están siendo testigos de pequeñas obras de reforma en varias plantas del hospital. En concreto, se está procediendo a tapar pequeñas grietas en las paredes y en darles una capa de pintura para darles un aspecto de más modernidad.

Lavado de cara en neonatología

La dirección de Nuestra Señora de Valme está explicando al personal sanitario que el centro está acometiendo “obras de mantenimiento” ordinarias, con el objetivo de desvincular esas reformas con el inminente ingreso de Susana Díaz para dar a luz a su primer hijo.

Ese argumento, sin embargo, contrasta con los trabajos que se están haciendo en la tercera planta del hospital, donde está la unidad de nonatología. Las fuentes consultadas por este diario explican que, además de acondicionar las paredes, se está llevando mobiliario nuevo para “dar un lavado de cara” a las dependencias en las que estará la presidenta de la Junta.

Es más. Médicos y enfermeras de Neonatología apuntan a que el centro está preparando a Díaz una habitación especial con una serie de comodidades que no tienen el resto de pacientes.

Además de todas estas mejoras, se ha aumentado la seguridad en todo el hospital ante la inminente llegada de la dirigente autonómica. De hecho, los agentes llegan entrar a las habitaciones de los pacientes para saber el número de visitantes que hay, y quiénes están ingresados.

Llevaban años reclamando reformas

Estas “obras de mantenimiento” llevan siendo reclamadas, desde hace años, por el personal sanitario de Nuestra Señora de Valme. Sobre todo, en Pediatría, Urgencias, y Neonatología. En esta última unidad, además, se llevaba alertando de la falta de saca-leches para las madres que tienen a sus hijos ingresados.

Por todo ello, trabajadores del centro están difundiendo una queja en la que, además, recuerdan los recortes realizados en los últimos años por la consejería de Sanidad.

Las explicaciones de la Consejería de Salud

A raíz de la publicación de esta noticia, la Consejería de Salud de la Junta, a través de su responsable de Comunicación, Eva Arana, se ha puesto en contacto con ECD para explicar que las reformas llevadas a cabo en el Hospital de Valme forman parte, tal y como aseguró la dirección del centro, de "obras de mantenimiento ordinarias".

La portavoz afirma que, efectivamente, se están adecuando una serie de habitaciones, aunque señala que Susana Díaz no tiene reservada una de ellas.

 

Por último, informa que el Hospital está realizando obras de mejora en otras plantas y unidades además de en Neonatología, como en los quirófanos, en Digestivo, y en Consultas. Estas obras, añade, se realizan durante los meses de verano aprovechando la menor ocupación que en el resto del año.

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato