Justicia Democrática se desmarca del Gobierno, apoya al Consejo del Poder Judicial y ve una “amenaza” en la reforma del régimen disciplinario

Justicia Democrática, la organización judicial estrechamente vinculada hasta ahora al PSOE, continúa desmarcándose del Gobierno de Rodríguez Zapatero, lo cual agrava las dificultades que tienen el Ejecutivo y el ministro Bermejo para controlar el problema de los jueces.

Dirigentes de JD han expresado críticas al Gobierno y se han sumado a la queja general de que la Justicia no está recibiendo los medios adecuados. Además, no han visto con muy buenos ojos el anuncio de que va a cambiarse el régimen disciplinario de los jueces, hecho a raíz de la decisión del CGPJ sobre el juez Rafael Tirado.

Una muestra más de ese distanciamiento de Justicia Democrática han sido las recientes declaraciones de su portavoz, Miguel Ángel Jimeno, publicadas en ABC. Jimeno manifestó que el anuncio de la reforma “suena a amenaza”, y criticó al Gobierno diciendo que tiene tendencia a poner el acento en las responsabilidades de los demás pero no en las suyas propias.

El portavoz de JD defendió el acuerdo del Consejo del Poder Judicial sobre el juez Tirado, tan criticada por el propio Rodríguez Zapatero, diciendo que el CGPJ adoptó su decisión “de acuerdo con la ley” y que actuó con independencia. Y afirmó que en este caso no puede hablarse de corporativismo de los jueces.

Sobre la comparecencia del presidente, Carlos Dívar, ante el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Jimeno precisó que la única explicación que se le puede pedir es jurídica, no política. “No hay que dar otro tipo de explicaciones”.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato