Algunas delegaciones están colapsadas

Largas colas en las oficinas de Correos para depositar el voto por correo

La Junta Electoral ha ampliado el plazo para depositar la papeleta. Se han recibido 720.000 solicitudes frente a las 665.000 de 2011

Voto en una oficina de Correos.
Voto en una oficina de Correos.

El plazo para depositar el voto por correo en las oficinas correspondientes se termina mañana, jueves 21, tras la prórroga acordada por la Junta Electoral Central. Pese a la ampliación del plazo, largas colas de personas se acumulan en las puertas de Correos con el objetivo de hacer efectivo su voto.

Se termina el plazo para depositar el voto por correo en las oficinas marcadas por la Junta Electoral. A pesar de la ampliación del plazo, según ha podido saber El Confidencial Digital, las colas que se están formando en las puertas de las sedes de Correos de Madrid son interminables.

Algunas oficinas, de hecho, se han colapsado a menos de veinticuatro horas para poder depositar el voto.

Este año se han recibido más de 720.000 solicitudes de esta modalidad de voto a distancia y, aunque se espera que no el 100% de ellas sean finalmente depositadas, el dato será superior al de 2011, según las estimaciones realizadas por los expertos.

Sólo en demandas, el número ha aumentado un 8% desde las últimas elecciones municipales y autonómicas: las peticiones tramitadas por Correos sumaron 665.000, aunque de ellos tan sólo poco más de un 1% finalmente no votó, alcanzando la cifra de los que sí ejercieron su derecho a un total de 661.127 personas.

Las estimaciones participativas de este año, en este sentido, son positivas frente a los anteriores comicios teniendo en cuenta los datos de solicitud.

Sin embargo, estos datos no terminan de cuadrar con la realidad que se está viviendo en las oficinas de Correos de Madrid, donde, según ha sabido ECD por fuentes presenciales, se acumulan en cajas decenas de sobres con solicitudes que aún no han sido recogidas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato