Los primeros días de Leire Pajín tras abandonar Ferraz y asumir el Ministerio de Sanidad. Todo empezó con una llamada de Zapatero

La crisis de Gobierno emprendida por José Luis Rodríguez Zapatero la semana pasada ha provocado un importante cambio de aires para Leire Pajín, que ha pasado de ser la número tres del partido a dirigir el ministerio de Sanidad.

La ex secretaria de Organización del PSOE ha protagonizado portadas de periódicos durante los últimos días y ha recibido apoyos de los principales barones del partido, sobre todo después de las palabras de León de la Riva, alcalde de Valladolid, cuestionando su capacidad para hacer frente a su nuevo cargo como miembro del Gobierno.

Pese a la presión mediática, Leire Pajín ha preferido centrarse en su nuevo rol dentro del partido y cumplir con los rigores de una agenda que durante la última semana ha estado repleta de reuniones.

Conozca a continuación cómo han sido los últimos siete días de la nueva ministra de Sanidad.

-- Zapatero le adelanta la crisis de Gobierno. Horas antes de que se conociese la remodelación del Ejecutivo, el presidente llamó personalmente a Leire Pajín para explicar su decisión de convertirla en la sucesora de Trinidad Jiménez.

-- Indiferencia ante las provocaciones de León de la Riva. La ex número tres del PSOE tomó cargo de su nueva cartera con las palabras del alcalde de Valladolid como ‘regalo’. Pajín optó por no llevar a cabo un duelo dialéctico con el ‘popular’, aunque compañeros de partido, e incluso medios de la oposición, la defendieron públicamente.

-- Reuniones con Marcelino Iglesias. El presidente de Aragón ha sido el elegido para suceder a Pajín en la secretaría de Organización del PSOE. La política donostiarra ha mantenido desde el pasado miércoles tres reuniones con sucesor para explicarle el funcionamiento de su nuevo cargo.

-- Ha decidido no dejar su silla en el Senado. Pajín cree que puede compatibilizar sus obligaciones como ministra y senadora por Valencia y así se lo ha confirmado al Grupo Socialista en la Cámara Alta y al PSOE de la Comunidad Valenciana.

-- El traslado a su nuevo despacho se finalizará, previsiblemente, el jueves. La ministra de Sanidad aún no se ha instalado definitivamente en su nueva oficina. Su equipo confía en que “en uno o dos días” la mudanza haya acabado.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato