La ‘Ley de paridad’ no entiende de Internet: 38 diputados tienen ‘blog’, aunque sólo 8 son mujeres

La interacción con la gente es uno de los motivos por los que algunos de los diputados del Congreso se decidieron a crear su blog personal en la Red. Sin embargo, sólo ocho de los 38 son las parlamentarias que se han animado a crear su diario personal en Internet son mujeres.

La diputada del Partido Socialista de Cataluña, PSC, por Barcelona, Lourdes Muñoz Santamaría, ha querido estudiar la relación de sus compañeros en el Congreso con Internet. En el estudio que ha publicado, concluye que de 350 diputados, 38 tienen un ‘blog’ en Internet aunque sólo 8 son mujeres.

Según concluye la diputada, y como comenta en su propio blog personal, - léalo aquí- de esas ocho mujeres que poseen una bitácora en la red cuatro pertenecen al PSOE, una es del PP, otra de IU y una última de ERC.

Lourdes Muñoz tiene su propio bitácora –véalo aquí-, además de un espacio en la web de periodistadigital. La diputada del PSC creó su blog en 2005 con la intención de contar su experiencia cómo víctima del huracán Katrina que asoló Nueva Orleáns. Después, se aficionó a la Red y ahora sigue escribiendo como testigo protagonista de la vida parlamentaria y opinando sobre la actualidad.

Uno de los diputados blogueros más activos es Jorge Moragas (PP) con cuaderno titulado, ‘La mochila de Jorge Moragas’, donde redacta artículos relacionados con el día a día de la política.

Isaura Navarro es la diputada de IU que posee una bitácora – puede entrar pinchando aquí-, cuyo contenido está relacionado con iniciativas tomadas por el partido al que pertenece. Según sus palabras, su blog “no aspira a ser un diario sino un medio abierto al diálogo para recibir vuestras aportaciones.”

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato