Política

Días de incertidumbre en la Puerta del Sol

Lío con las invitaciones a la fiesta del 2 de Mayo por la incógnita de Cifuentes: aún no han sido impresas

La Comunidad de Madrid confirma que todavía no se han cursado. El año pasado ya se habían enviado por estas fechas

La situación de Cristina Cifuentes comienza a condicionar el día a día de la Comunidad de Madrid. La continuidad de la presidenta en el cargo cuando se celebre la festividad del 2 de mayo sigue siendo una incógnita, lo que está trastocando los planes para cursar las invitaciones.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital por fuentes de la Comunidad de Madrid, las tarjetas para la fiesta del 2 de mayo en la Puerta del Sol todavía no han sido impresas, cuando lo habitual por estas fechas es que ya se hayan enviado incluso a sus destinatarios.

El problema es que, a dos semanas de la celebración autonómica, existen dudas sobre quién debe figurar en la invitación como anfitrión del evento. En años anteriores, las tarjetas no incluían el nombre de Cristina Cifuentes, sino que era “la presidenta de la Comunidad de Madrid” la que se complace en invitar a los actos.

Sin embargo, aunque se produjera una salida de Cifuentes de la Comunidad de Madrid, las invitaciones del año pasado deberían adaptarse al género del nuevo presidente, si lo hubiera para esa fecha. Sólo valdrían en caso de ser reemplazada por una mujer.

Por ello, en Presidencia aseguran que se mantienen a la espera de los acontecimientos. En todo caso, apurados los plazos, se optará por enviar in extremis durante la semana que viene las mismas tarjetas de 2017, con “la presidenta de la Comunidad de Madrid” como anfitriona de todos los actos, aunque con el riesgo de una dimisión en vísperas del 2 de mayo.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?