Diego López Garrido viaja a Bruselas para dar el visto bueno de España al envío de una misión de paz a Georgia

El secretario de Estado de Asuntos Europeos, Diego López Garrido, acudirá el próximo lunes 15 de septiembre a Bruselas para reunirse con los representantes de Consejo de Asuntos Generales y Relaciones Exteriores. En el encuentro se tratará la conveniencia o no de una misión de paz en Georgia.

José Luís Rodríguez Zapatero ha anunciado que durante esa reunión en Bruselas está previsto que se materialice el acuerdo europeo para la creación de una “célula de protección” para las embarcaciones españolas que faenan en el océano Índico.

Lo que no ha trascendido de las palabras de Zapatero es que dentro de la agenda de Diego López Garrido hay otro tema: debatir la postura oficial de Europa respecto a la situación actual en el Cáucaso.

Una de las consecuencias de esta reunión podría ser la propuesta en firme para la creación de una misión de paz en la zona. Un extremo que tensaría aún más las relaciones entre la Unión Europea y Rusia tras la crisis de Osetia del Sur.

En sus sesiones relativas a las relaciones exteriores, el Consejo trata todo lo relacionado con la acción exterior de la Unión, incluidas la política exterior y de seguridad común, la política europea de seguridad y defensa, preservación de la paz y la comunidad internacional.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato