Política

López Garrido calienta su comparecencia de mañana ante el juez como imputado, con un anuncio en El País que firman un centenar de juristas no muy conocidos

Diego López Garrido, comparecerá mañana ante el juez Marcelino Sexmero, titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid, como imputado, por las ayudas otorgadas a la Fundación Alternativas, de la que fue patrono. Y ha movido los hilos para prepararla.

El secretario de Estado para la Unión Europea ha sido acusado de los delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos, en la querella presentada por el Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro, tras haber otorgado desde su secretaría de Estado dos ayudas a la Fundación Alternativas por un importe total de 78.000 euros.

López Garrido ha 'calentado' la comparecencia de mañana con la inserción en la página 3 de El País, como publicidad, de un anuncio de solidaridad con su persona firmado por un centenar de “abogados y juristas”, aunque en su mayoría son poco conocidos.

Entre los firmantes aparecen Cristina Almeida, Alicia Camacho, Álvaro Cuesta, Ignasi Guardans, José María Mohedano, Luciano Parejo, Tomás Quadra Salcedo, Manuel de la Roca, Jaime Sartorius y Juan José Solozábal.

El texto del anuncio califica a la Tomás Moro de “asociación ultramontana”, y le acusa de haber presentado la querella “con harta temeridad y abuso de la justicia”, con un “claro contenido político”. Sostiene que la condición de imputado “produce una lesión injusta en su honor” difícilmente reparable, y concluye que “la democracia española no puede tolerar” que personas como López Garrido se vean en tales situaciones.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?