Lucía Figar no injurió a los profesores de secundaria. El TSJ de Madrid archiva la denuncia de los docentes por decir “los funcionarios practican un elevado absentismo laboral"

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid no ha admitido a trámite la denuncia que 66 profesores de la Comunidad interpusieron contra la aforada Lucía Figar.

La consejera de Educación madrileña dijo públicamente el pasado mes de noviembre, que "los funcionarios están a salvo de cualquier crisis económica" y que practican un "elevado absentismo laboral".

Inmediatamente 67 profesores de Educación Secundaria tomaron acciones legales contra Figar por considerar que sus declaraciones públicas “lesionaban” su derecho al honor. Le acusaban de la comisión de supuestos delitos de “injurias, falsedad y calumnias”.

Pues bien, la consejera de Educación de Esperanza Aguirre acaba de ganar el primer pulso judicial. Según el auto al que ha tenido acceso El Confidencial Digital, el tribunal considera que “no constituyen delitos los hechos en ella referidos, dándose así cumplida la respuesta por la pretensión punitiva ejercitada a través de ella”.

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas