Luis Fraga, sobrino del fundador del PP y senador centrista, ha votado hasta nueve veces en contra de su partido: sabe que no estará en las próximas listas para las generales

El grupo parlamentario popular en el Senado no se explica la actitud de Luis Fraga Egusquiaguirre en el último pleno de la Cámara Alta. El sobrino del fundador del PP, Manuel Fraga, votó hasta en nueve ocasiones de manera distinta a lo que lo hacía su partido, según los datos del partido.

Fraga, senador por Guadalajara, tiene su escaño en las últimas filas del hemiciclo. En dicho pleno, celebrado la semana pasada, llamó espectralmente la atención a los presentes el color rojo de su voto cuando todos los senadores a su alrededor votaban en verde. O el color verde cuando el restote su partido votaba en rojo.

Fuentes del grupo parlamentario popular consultadas por El Confidencial Digital aseguran que les ha sorprendido esta actitud de su senador. Dicen que no es habitual y no se explican a qué es debida.

Luis Fraga sabe que, en principio, no repetirá en las listas como candidato, aseguran las fuentes a las que ha tenido acceso ECD. El senador, que llegó a ser presidente de la comisión de Asuntos Iberoamericanos y que, en los tiempos de Aznar, tenía un despacho en la calle Génova, no ha realizado ninguna intervención durante esta legislatura que culmina.

Por su parte, Luis Fraga asegura a este confidencial que solo se equivocó en dos ocasiones y que se debió a un problema con sus lentillas. El senador destaca, además, que ninguna de esas dos votaciones se perdió.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato