Por encargo de Albert Rivera

Luis Garicano está desmontando los Presupuestos de Rajoy

Lleva semanas encerrado analizando partida por partida. Ciudadanos prepara una rueda de prensa para hacer pública la valoración que realizaría en el Congreso si tuviera representación

Garicano se interesa por el trabajo de Smartik, una empresa de Madrid llena de talento.
Garicano se interesa por el trabajo de Smartik, una empresa de Madrid llena de talento.

Albert Rivera ha encargado a Luis Garicano desmontar partida a partida los Presupuestos Generales del Estado del Gobierno de Rajoy. El economista está trabajando en la elaboración de un informe pormenorizado en el que aparezcan los puntos en los que Ciudadanos ha visto graves deficiencias.


Según ha podido saber El Confidencial Digital a través de personas del círculo de confianza del coordinador del programa económico de la formación, Garicano trabaja intensamente desde hace semanas en este encargo de Albert Rivera.

Se ha convertido en la prioridad para él ahora mismo”, señalan estas mismas fuentes y añaden que el economista se está pasando intensas jornadas de este mes de agosto estudiando cada una de las partidas que conforman los nuevos Presupuestos.

“Está completamente encerrado para llegar a tiempo con el encargo de Rivera”, confiesan las mismas fuentes. El principal objetivo de este informe es presentarlo coincidiendo con el debate de los presupuestos en el Congreso.

Según explican portavoces del partido naranja, Albert Rivera quiere comparecer junto con Garicano para poder exponer sus impresiones y conclusiones al respecto. Recuerdan que el líder de Ciudadanos no podrá criticar estas cuentas de Rajoy desde la tribuna del Congreso por su falta de representatividad en la cámara.

Aunque aún no está prevista la fecha de la comparecencia, desde el partido apuntan que probablemente tenga lugar a lo largo de los próximos días, coincidiendo con lavuelta de las vacaciones en Menorca de Rivera y el comienzo de la precampaña de las generales.

Garicano es uno de los hombres de confianza de Albert Rivera desde hace tiempo. De hecho, el líder de Ciudadanos ha expresado en varias ocasiones públicamente tener muy en cuenta las opiniones del experimentado economista.

Por este motivo, en las filas del partido no ha extrañado que, aunque en el programa económico de Ciudadanos participen más de medio centenar de expertos, se le haya encargado a Garicano este asunto en exclusiva.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato