Abandona Seeliger & Conde después de dos años

Macrofiesta con 1.000 empresarios para despedir a la ‘cazatalentos’ Esperanza Aguirre

Se ha convocado un evento multitudinario en el Palau de la Música de Barcelona que incluye un concierto de música clásica y un cóctel para los invitados

Esperanza Aguirre.
Esperanza Aguirre.

Esperanza Aguirre se va a dar un baño de multitudes en su ‘adiós’ de la empresa Seeliger & Conde. Más de 1.000 empresarios han confirmando su asistencia este jueves a una gran fiesta en el Palau de la Música de Barcelona, que servirá también como despedida a la ‘lideresa’.

Según ha sabido El Confidencial Digital a través de fuentes de su entorno, Aguirre abandonará definitivamente con este acto la empresa Seeliger & Conde, especializada en la contratación de altos directivos para las principales compañías del Ibex-35.

Desembarcó en la compañía catalana en enero de 2013, donde ha ejercido estos dos últimos años como “asesora estratégica”. Su salida formal está prevista para finales de este mes, tras ser nombrada candidata del PP a la alcaldía de Madrid a principios de marzo.

Su incorporación a la firma de ‘headhunters’ se produjo cuatro meses después de abandonar la presidencia de la Comunidad de Madrid, y tras solicitar la excedencia de su puesto de funcionaria en el Instituto de Turismo de España dependiente del Ministerio de Industria.

Servirá como despedida a Esperanza Aguirre

Según explican a ECD algunos de los invitados, el acto pretende convertirse en una “despedida por todo lo alto” a Esperanza Aguirre. Es, al menos, el mensaje que han recibido algunos de los invitados a la fiesta.

La candidata del PP a la alcaldía de Madrid prevé con su presencia dar por concluida su etapa en la compañía para centrarse de lleno en la campaña electoral. Hace unas semanas, dejó también de publicar su columna de opinión semanal en el diario El Mundo.

Se ha organizado una velada para celebrarlo por todo lo alto, con un concierto y un cóctel posterior en una de las salas del Palau de la Música de Barcelona. El evento tendrá lugar este jueves por la noche. Se da la circunstancia de que la firma con sede en Barcelona cumple este año su 25 aniversario.

Seeliger & Conde está controlada por el empresario Luis Conde, socio mayoritario con el 25% del capital y fundador de la compañía en 1990 junto a Gerardo Seeliger, ya desvinculado del proyecto, que con el tiempo dejó la compañía para fichar por otro de los grandes competidores en el mundo de los headhunters, la británica Heidrick & Struggles, y un tercer socio, Sixte Cambra.

Rodeada de 1.000 invitados de alto nivel

Las fuentes empresariales a las que ha tenido acceso este confidencial explican que Aguirre no estará sola en su último evento como miembro del consejo asesor de Seeliger & Conde.

 

Le acompañarán alrededor de 300 directivos y empresarios que se desplazarán expresamente desde Madrid para el acto.

En total, se espera que más de 1.000 invitados se den cita esta noche en el Palau de la Música de la capital Condal, donde acudirán asimismo importantes representantes de la alta sociedad catalana.

Aguirre ha puesto su agenda de contactos a disposición de los catorce socios que forman Seeliger & Conde. Unos ejecutivos que no cuentan en Madrid con el mismo peso que en Cataluña, donde sí mantienen unas relaciones privilegiadas con la Generalitat, y ese ha sido precisamente el hueco que ha tratado de cubrir la ‘lideresa’ durante este tiempo.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato