Forma tándem con Tania Sánchez

Rita Maestre será la lideresa de la candidatura enfrentada a Pablo Iglesias ‘Adelante Podemos’

En la presentación se anunciaron primarias para elegir cabeza de lista, pero finalmente la portavoz municipal ha sido designada por consenso

Rita Maestre y Tania Sánchez presentado el proyecto 'Adelante Podemos'
Rita Maestre y Tania Sánchez presentado el proyecto 'Adelante Podemos'

El nuevo proyecto ‘Adelante Podemos’que representará a la formación morada en la Comunidad de Madrid ya tiene un candidato para dirigirlo: la actual portavoz del Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre. Esta candidatura está respaldada por el sector más próximo al número dos del partido, Iñigo Errejón.

Tras meses de crisis interna en la organización, el sector más próximo a Iñigo Errejón ha presentado un nuevo proyecto para renovar Podemos en la Comunidad de Madrid. Las cabezas más visibles de esta candidatura, que salió a la luz hace un par de semanas, son Rita Maestre, portavoz de Ayuntamiento de Madrid, y Tania Sánchez, ex parlamentaria regional de Izquierda Unida.

También respaldan esta iniciativa otros políticos afines al actual número dos de Podemos como son José Manuel López, portavoz de Podemos en la Asamblea, Clara Serra, responsable de igualdad de la formación y Hugo Martínez Abarca, ex dirigente de Izquierda Unida.

División entre “errejonistas” y “pablistas”

Este nuevo proyecto hace evidente la división interna que existe dentro de la formación morada tras la dimisión de diez políticos cercanos a Errejón.

El pasado marzo, cesó de su cargo Emilio Delgado secretario de la organización tras protestar por la gestión de Luis Alegre, respaldado por Pablo Iglesias. Esto provocó una oleada de dimisiones de diputados autonómico afines al número dos de Podemos que enfrentó al sector “errejonistas” con los “pablistas”.

Rita Maestre líder de “Adelante Podemos”

Cuando se presentó hace dos semanas la nueva candidatura ‘Adelante Podemos’ para representar Podemos en la Comunidad de Madrid no sabían quién sería la persona que encabezaría el proyecto.

Rita Maestre aseguró que “a ella no le importaría hacerlo”. Pero sus miembros aseguraban que“tendría que realizarse una convocatoria para llegar a un acuerdo sobre quién lideraría el proyecto”.

Fuentes próximas a la iniciativa aseguran a ECD que Maestre es la líder de la nueva formación. Y lo confirma la propia portavoz del Ayuntamiento: “la persona que lo lidera soy yo” añadiendo >“no se va a celebrar una convocatoria porque voy a ser yo quien lo dirija. Así lo hemos hablado”.

Como ya se publicó en este confidencial, ‘Adelante Podemos’ no tiene oficinas para que los componentes de este proyecto puedan trabajan de forma conjunta. Y tampoco tienen pensado tenerlas más adelante ya que confirman “trabajan desde casa”

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato