Lo que va de Magdalena Álvarez a José Blanco. Los periodistas que cubren la información de Fomento destacan el giro en la política de comunicación del Ministerio

Los profesionales del periodismo que habitualmente cubren todo lo relacionado con el Ministerio de Fomento destacan la “buena predisposición” informativa que reina ahora en el gabinete de Comunicación de Blanco. Destacan la abundancia y accesibilidad de la información.

El ‘desembarco’ de José Blanco en Fomento ha cambiado sustancialmente la política de relaciones del Ministerio. La primera muestra fue aquella reunión-tregua-pacto que firmó Blanco con Esperanza Aguirre, y seguidamente, con el resto de dirigentes autonómicos.

Esos ‘aires de cambio’ también llegaron al equipo de Comunicación del que se ha rodeado Blanco. Según aseguran a El Confidencial Digital profesionales de la información que habitualmente cubren Fomento, la nueva política de comunicación es “realmente buena”.

Destacan, entre otros aspectos, que desde el gabinete de Comunicación se envían a diario numerosas notas de prensa, se informa puntualmente de la agenda de Blanco y que las gestiones de los periodistas con el Ministerio se resuelven con “solvencia y rapidez”. “Deberían aprender en otros Ministerios” indican a El Confidencial Digital.

El gabinete de Comunicación de Fomento está formado por Félix Albertos Carrión, director de Comunicación, José Carlos Fernández Arahuetes, jefe de Prensa, José María Robles Prado, coordinador de Información Territorial, Evelia Cuevas Fernández, coordiandora de Información de la Secretaría de Estado de Transportes, y un grupo de redactores.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato