Tras su marcha del Banco Europeo de Inversiones

Magdalena Álvarez va a recuperar su plaza como funcionaria del ministerio de Hacienda

La tiene reservada desde que se fue de "servicios especiales" a la Junta

La ex ministra, Magdalena Álvarez.
La ex ministra, Magdalena Álvarez.

Magdalena Álvarez anunció ayer su decisión de dimitir como vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), un mes después de que la Audiencia Provincial de Sevilla ratificase su imputación en el caso de los ‘ERE’ de Andalucía. La ex ministra ha decidido solicitar la plaza de funcionaria en Hacienda que abandonó cuando inició su carrera política.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes próximas a Magdalena Álvarez, la renuncia al fue una decisión BEI fue “personal”, sin consultar con el PSOE, aunque sí lo anunció a Ferraz una vez tomada.

Además, estas voces adelantan detalles sobre los planes de futuro que tiene la ex ministra de Fomento, que pasan por recuperar su puesto de funcionaria en el Ministerio de Hacienda. Un cargo que abandonó en 1993 cuando fue nombrada consejera de Economía y Hacienda en la Junta de Andalucía.

Su último destino como funcionaria dentro del organigrama de Hacienda fue el de directora del Departamento de Inspección Financiera y Tributaria de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. El mismo que reclamará de forma inminente, tal y como ha confirmado ECD.

Para ello, debe iniciar el trámite ante la administración de forma presencial –aunque puede hacerlo a través de otra persona-. La ley establece el imperativo de que en caso de haber sido designada por gobiernos nacionales (Junta de Andalucía y Moncloa) o internacionales (Unión Europea), puede volver a su puesto cuando estos finalicen estos compromisos. Estos están legalmente considerados como “servicios especiales” y, por tanto, su último puesto en el funcionariado queda reservado sin restricciones de tiempo.

Sin embargo, la intención de Magdalena Álvarez no sería la de reincorporarse de forma inmediata a su puesto –aunque sí recuperar la titularidad de éste-. Su idea es, una vez retomado su cargo, solicitar vacaciones –en caso de que le correspondan- e incluso pedir varios meses sin empleo y sueldo para “evitar el foco mediático”.

ECD ya anunció la intención del marido de la ex ministra, Juan Manuel González-Aurioles, de recuperar su puesto de funcionario en la Diputación de Málaga. Finalmente rechazó la idea y decidió no solicitarlo.

Fuentes próximas al matrimonio Álvarez-Aurioles aseguran que tras la decisión de no solicitar el puesto en la Diputación de Málaga, y sí en la central de Hacienda, se encuentra la voluntad de la ex ministra y su marido de trasladarse a Madrid.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato