Malestar en el Ejército tras el fulminante cierre del ‘Boletín Tierra’ (30.000 ejemplares) por orden del general Fulgencio Coll

El ‘Boletín Tierra’, órgano de comunicación interno del Ejército, de carácter mensual y con tirada de más de 30.000 ejemplares, echa el cierre después de 14 años de vida. La orden de cierre de esta publicación –que depende jerárquicamente del jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), el general Fulgencio Coll–, se produjo el pasado martes de forma traumática.

Según han informado a El Confidencial Digital fuentes del Cuartel General del Ejército, el jefe de gabinete de Coll, el general José Carlos De la Fuente, convocó ese día a los seis periodistas que elaboraban la publicación para anunciarles, oralmente, que no se iba a renovar el contrato que existía con la empresa para la que trabajaban, y que tenían un día para recoger sus objetos personales.

La mayoría de los afectados llevaban más de diez años en las dependencias del Ejército, trabajando en calidad de autónomos, y ahora todos ellos se han quedado en la calle sin posibilidad de recibir una indemnización por ir al paro.

El precipitado fin del ‘Boletín Tierra’ empezó a fraguarse hace un año, cuando varios de los periodistas interpusieron una demanda contra el ministerio de Defensa y la empresa intermediadora, exigiendo que se regularizase su situación laboral: estimaban que se les tenía que dar contratos fijos, al trabajar junto a militares dentro de las instalaciones del Cuartel General del Ejército, edificio situado junto a la plaza de Cibeles. La iniciativa sentó mal a los superiores jerárquicos, que ahora han dado carpetazo al asunto con el cierre de la publicación.

La iniciativa del general Coll ha causado un profundo rechazo en muchos de los militares que trabajan con él, así como en los cuarteles, ya que el ‘Boletín Tierra’ era el único medio para muchos oficiales de enterarse de las novedades del Ejército. Además, era la única rama de las Fuerzas Armadas con una publicación de ese tipo.

Queda la incógnita de si el JEME volverá a publicar el periódico dentro de unos meses, pero en las Fuerzas Armadas cunde el desánimo ante la política de recortes presupuestarios que se ha puesto en marcha por orden de Carme Chacón. Será difícil revertir el cierre. Un triste final.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato