Maniobras en el PSM para apartar a Tomás Gómez: José Cepeda, que trabaja con Rubalcaba, se está moviendo para ser secretario general

Las disputas internas en el Partido Socialista de Madrid por hacerse con el control del partido han vuelto a aparecer. Uno de los nombres que suena con fuera es el de José Cepeda, persona de la máxima confianza del candidato a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y que aspira a la secretaría general.

Cepeda es, desde hace tres años, miembro del Comité Federal del PSOE. Tiene, por tanto, acceso a las decisiones más importantes del partido a nivel nacional y forma parte del conjunto de ‘elegidos’ por el candidato Rubalcaba para intentar remontar los resultados de las encuestas.

Reconocido ‘acostista’, José Cepeda está haciendo una intensa precampaña, con intervenciones en todo tipo de tertulias y presencia en los diferentes actos a los que acude Rubalcaba. Se le considera una persona cercana a Elena Valenciano, directora de campaña del PSOE.

Según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes socialistas, los movimientos de Cepeda para la secretaría general se concretan en encuentros del llamado grupo ‘El Colectivo’, compuesto por unas 40 personas que se reúne periódicamente en un hotel de Madrid.

En estas reuniones, según las mismas fuentes, se habla de una posible candidatura de Cepeda a la secretaría general del PSM. Pretenden, por tanto, que comita con Tomás Gómez por la secretaría general de una región donde el PSOE lleva estancado desde la primera etapa de Rafael Simancas.

Cepeda ya se presentó al Congreso Extraordinario del PSM en 2007 celebrado tras la dimisión de Simancas. Entonces, Tomás Gómez consiguió el apoyo del 91% de los votos.

En el PSOE de Madrid consideran a Cepeda como “el delfín de Rubalcaba”. Su presencia en instituciones se reduce a la Asamblea de Madrid, donde es diputado desde el año 2003. Ha sido portavoz del grupo socialista en diversas comisiones, como la de control de Telemadrid o la de Deportes.

Las fuentes socialistas consultadas por ECD aseguran que Cepeda tendría un importante número de apoyos si decide presentar candidatura por segunda vez en el próximo congreso. Principalmente, añaden, conseguiría los votos de los descontentos con Tomás Gómez y los de la gente cercana a Rubalcaba, al ser el candidato oficialista de Ferraz.

Cepeda, además, ha prodigado su presencia en tertulias televisivas y radiofónicas en los últimos meses como dirigente del PSOE. Estas participaciones se hacen avaladas siempre por Ferraz.

Por su parte, el propio José Cepeda niega a ECD estar moviéndose para conseguir apartar a Tomás Gómez. Reconoce que quienes difunden estas informaciones buscan “desestabilizar al partido” en un momento en el que hay que trabajar unidos por el candidato Rubalcaba. Pronostica, eso sí, que tras las elecciones habrá movimientos “en todos los lados”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato