Maniobras militares en Sevilla: mal ambiente entre los mandos y la consideración de “rojo” del sustituto de Mena

Acaban de desarrollarse unas maniobras militares en Sevilla, habituales, pero lo que no era tan normal ha sido el ambiente enrarecido entre los mandos del Ejército.

Acaban de desarrollarse unas maniobras militares en Sevilla, habituales, pero lo que no era tan normal ha sido el ambiente enrarecido entre los mandos del Ejército. Fuentes militares conocedoras de lo ocurrido han contado a El Confidencial Digital que durante los ejercicios se produjeron no pocas conversaciones informales entre los mandos, sobre todo coroneles y tenientes coroneles, en las que el asunto de fondo fue la situación de España y la sanción aplicada al teniente general Mena. En esas charlas se escucharon numerosas quejas y análisis críticos sobre la política del Gobierno, aunque “sin falta a la subordinación”, dijeron las fuentes citadas. Un instante específico fue cuando se anunció que iba a personarse en las maniobras el nuevo jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército, Pedro Pitarch, sustituto del arrestado y cesado teniente general Mena. Pitarch era, hasta ese nombramiento, colaborador directo de José Bono. Un teniente coronel, conocido por sus excesos verbales, exclamó en ese momento, en voz alta: “Que viene el rojo”. Aunque se precisa que dicho jefe suele llamar así, “rojos”, a los altos mandos del Ejército que han sido nombrados por el actual ministro de Defensa. Otro mando militar comentó que sólo habrá que esperar hasta el verano, cuando se produzca el relevo en la cúpula del Ejército, con cese del actual JEME, teniente general José Antonio García González, para que el ministro nombre a otra persona de su confianza, y entonces ya en la foto aparecerán “todos los amigos de Bono”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato